En esta ocasión quiero compartir con ustedes la solución a un problema que suele darse en las lavadoras automáticas y que tiene que ver con la etapa de centrifugado.
Se trata de que luego de haber cumplido con la etapa de lavado sin ningún problema, la lavadora drena el agua de su interior y se dispone a iniciar el ciclo de centrifugado.
Sin embargo en el mismo inicio de esta etapa, la máquina comienza a estremecerse mientras se escucha un golpeteo escandaloso que da la impresión de que la lavadora se va a desintegrar o por lo menos que va a volcarse.
Este es el síntoma de un fallo que suele darse en los amortiguadores, los cuales son responsables de garantizar la estabilidad durante la etapa de centrifugado, en donde el tambor desarrolla mucha velocidad, mientras está cargado de ropa mojada.
La solución a este problema que nos impide exprimir la ropa, es muy sencilla de llevar a cabo y está en el reemplazo de los amortiguadores de la lavadora.
En el siguiente video, les sugiero cómo desmontar dichos amortiguadores, así como su verificación y reemplazo por piezas nuevas, para finalmente demostrar cómo la lavadora queda reparada.
Espero les sea de ayuda en algún momento.
Saludos y que DIOS les bendiga con salud, trabajo, paz, éxitos y mucha prosperidad a todos...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario