En ocasiones suele suceder de el motor de centrifugado de nuestra lavadora de dos tinas no arranca, aún habiendo activado la perilla correspondiente.
En lugar de arrancar, lo que hace el motor es generar un zumbido, acompañado de una leve vibración, a la vez que se calienta, pero no llega a arrancar o lo hace sin fuerza ni velocidad.
Los puntos a revisar en ese caso son varios ya que en uno de ellos estaría la causa del problema.
Es importante tener presenta que las causas no son las mismas que cuando el motor no arranca, pero que además no hace zumbidos ni se calienta, lo cual hemos tratado en este post.: Qué revisar si el motor de centrifugado no arranca, no hace zumbido, ni se calienta.
Cuando uno de los motores de nuestra lavadora de 2 tinas o bien cuando el motor de una lavadora automática hace un zumbido pero no arranca, entonces la posible causa estaría en uno de los siguientes puntos:
1- Podría ser que el capacitor haya perdido ya sus cualidades y por tanto no brinda al motor el impulso inicial que necesita para ponerse en funcionamiento. En este caso El fallo podría resolverse reemplazando el capacitor.
2- En el caso de las lavadoras de 2 tinas, podría ser que se ha roto el cable de freno y el mismo está frenando al motor. No lo deja arrancar. En tal caso la solución consiste en reemplazar o restaurar el cables de activación del freno. Por razones de seguridad NUNCA elimines el freno de la lavadora.
3- Igualmente en dichas lavadoras puede ocurrir que se escapa alguna pieza de ropa y cae hasta introducirse debajo del tambor de centrifugado impidiéndole el libre giro. De ser esta la causa, sería necesario remover el tambor de centrifugado, para extraer el obstáculo de abajo del tambor.
4- En el peor de los casos, podría suceder que se han dañado las bobinas del motor de modo que el mismo no arranca.
5- Con relación al punto anterior, también puede ocurrir que el rotor del motor se ha quedado trabado por daños en los bujes o rodamientos, a causa del óxido provocado por humedad o agua sobre el motor.
La solución mas sana para los puntos 4 y 5, consiste en el reemplazo del motor, aunque si se prefiere se podría llevar dicho motor a un taller de motores eléctricos o a un taller de lavadoras.
En el siguiente video de nuestro canal de youtube, se puede ver un paso a paso a a cerca de lo sugerido anteriormente.
Mas videos relacionados:
Saludos y que DIOS les conceda salud, trabajo, paz y mucha prosperidad a todos...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario