Hola amigos...!!!
En ocasiones se nos puede dar el caso de que el compresor de nuestra nevera no arranca y nos puede surgir la necesidad de poder comprobar el estado de dicho compresor ante la duda de si realmente es dicho componente el que ha fallado o si se trata de alguno de sus elementos asociados.
Este video sugiere el modo de hacer la comprobaciones básicas necesarias de forma práctica y sencilla, para determinar si nuestro compresor está siendo afectado por alguna anomalía interna, lo cual nos permitirá con certeza tomar una sedición respecto al servicio técnico que podríamos solicitar.
Hago este aporte con el fin de brindar un método sencillo de corroborar el estado del mencionado componente que suele ser muy costoso y lo hago debido a que en ocasiones nuestros clientes nos han comentado que algunas personas que se dedican a reparar electrodomésticos, les han indicado que cuando el motor no arranca, es por que el mismo ya se ha mal logrado y que debe ser reemplazado y de paso recargar el sistema con gas.
Cabe mencionar que bien podría ser cierto, pero curiosamente hemos realizado revisiones a tales refrigeradores y resulta que el fallo que detectamos no es precisamente del motor a como ya se lo habían dicho al cliente, si no mas bien en otros elementos complementarios de muchísimo menos costo. Entonces a modo de que puedan ustedes mismos con poco conocimiento hacer una evaluación al compresor, les compartimos el siguiente video, esperando les sea de ayuda u orientación en algún momento:
Gracias y que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha Prosperidad a todos...!!!
Sugerimos información útil para la reparación de diversos electrodomésticos, con enfoque en su estructura y funcionamiento genérico.
domingo, 2 de septiembre de 2018
miércoles, 22 de agosto de 2018
Cómo averiguar si nuestro refrigerador o nevera ha perdido gas.
Hola amigos...!!!
Un fallo común que afecta a los los refrigeradores de uso doméstico, es que de pronto dejan de congelar en el Freezer y no enfrían el área de conservación.
Este desperfecto, puede tener diversos orígenes tales como: fallo del timer, o bien del bimetálico, así como de la resistencia de deshielo o el termo fusible.
Pero de igual manera, esto podría ser la evidencia de una falta de gas refrigerante en el sistema de nuestra nevara.
Existen instrumentos y herramientas especiales, para verificar existencia de gas, pero resultan ser muy costosas y requieren de personal capacitado para su uso correcto.
Sin embargo, ante la falta de frío en nuestra nevera, también podemos realizar una verificación rápida y efectiva por nuestros propios medios, para determinar con mucha certeza si nuestro refrigerador está siendo afectado por una falta de gas.
Se trata de comprobar la presencia de ciertas señales, que el refrigerador refleja cuando se encuentra sin gas, de modo estas señales nos sirven de referencia clara y cierta para llegar a una conclusión inequívoca a cerca de si dicho refrigerador tiene o si no tiene gas.
En el este enlace a nuestro canal de Youtube, les sugerimos un modo de reconocer las señales que nos da el refrigerador cuando está en buen estado y cómo podríamos comprobar si dichas señales están presentes en el refrigerador, para entonces determinar si hay o no hay gas en el sistema de nuestra nevara: Cómo podríamos averiguar si nuestro refrigerador ha perdido gas.
Este desperfecto, puede tener diversos orígenes tales como: fallo del timer, o bien del bimetálico, así como de la resistencia de deshielo o el termo fusible.
Pero de igual manera, esto podría ser la evidencia de una falta de gas refrigerante en el sistema de nuestra nevara.
Existen instrumentos y herramientas especiales, para verificar existencia de gas, pero resultan ser muy costosas y requieren de personal capacitado para su uso correcto.
Sin embargo, ante la falta de frío en nuestra nevera, también podemos realizar una verificación rápida y efectiva por nuestros propios medios, para determinar con mucha certeza si nuestro refrigerador está siendo afectado por una falta de gas.
Se trata de comprobar la presencia de ciertas señales, que el refrigerador refleja cuando se encuentra sin gas, de modo estas señales nos sirven de referencia clara y cierta para llegar a una conclusión inequívoca a cerca de si dicho refrigerador tiene o si no tiene gas.
En el este enlace a nuestro canal de Youtube, les sugerimos un modo de reconocer las señales que nos da el refrigerador cuando está en buen estado y cómo podríamos comprobar si dichas señales están presentes en el refrigerador, para entonces determinar si hay o no hay gas en el sistema de nuestra nevara: Cómo podríamos averiguar si nuestro refrigerador ha perdido gas.
Espero les sirva de ayuda u orientación en el tema.
Saludos, gracias y que DIOS les conceda salud, trabajo, paz, éxitos y mucha prosperidad a todos...!!!
sábado, 18 de agosto de 2018
Refrigerador No Frost no enfría abajo. Posible causa: el bimetálico
Hola amigos...!!!
Un problema muy frecuente en los refrigeradores tipo No Frost, es que dejan de enfriar en el área de conservación, normalmente ubicada en la parte inferior de dicho refrigerador.
Vamos a tratar en este post, el fallo mencionado considerando solo los refrigeradores no frost analógicos, o sea que no llevan tarjeta electrónica.
La falta de frío en el área de conservación, puede darse aún cuando exista enfriamiento en el freezer ubicado en la parte superior y cuenta con una puerta independiente a la del área de conservación.
Este fallo, puede tener su origen en el sistema de deshielo o de descongelación, conformado por una serie de componentes eléctricos, entre los cuales se encuentra el bimetálico. En este sistema de deshielo, también se incluye el timer, la resistencia de deshielo y un fusible de protección térmica. Sin embargo, en esta entrada vamos a enfocarnos en el bimetálico, como el causante del fallo en el refrigerador y que no permite que el mismo enfríe adecuadamente el área de conservación. Para comenzar, es importante tener en cuenta que estos refrigeradores, funcionan normalmente alternando entre ciclos consecutivos de congelación y de descongelación.
Los ciclos de congelación pueden durar 6, 8, 10 o hasta 12 horas según el refrigerador y los ciclos de descongelación normalmente duran de 20 a 30 minutos. Cada ciclo de congelación, es sucedido por su respectivo ciclo de descongelación. El encargado de controlar estos ciclos es el timer o reloj de descongelación sobre el cual hacemos un aporte en estos enlaces: Timer de descongelación Refrigerador No frost. No arranca el compresor ni el ventilador.
Comprobación de un temporizador de nevera no frost
Los ciclos consecutivos de congelación y de descongelación, son necesarios para evitar la acumulación de hielo en el evaporador y de esta forma garantizar la cualidad que caracteriza precisamente a este tipo de refrigeradores, como lo es la no formación de escarcha.
También es necesario tener en cuenta, que estos refrigeradores para su funcionamiento normal llevan en el freezer, un ventilador ubicado junto al evaporador y que se encarga de crear una corriente de aire frío entre el freezer y el área de conservación. El aire frío circula por medio de unos conductos que se originan en el freezer y desembocan en unas ventanillas en el área de conservación, para luego volver al freezer mediante otros conductos y de este modo, se mantiene un flujo constante de aire frío en un circuito cerrado.
Sin embargo, cuando se presenta una anomalía en el sistema de descongelación, generada por el desperfecto de algunos de sus elementos integrantes, como es el caso del bimetálico para este caso, entonces el ciclo de descongelación no se hace posible, por lo que el hielo se irá acumulando en el evaporador poco a poco durante los ciclos de congelación. En pocos días, el hielo llega a tal punto que termina obstruyendo los conductos de circulación de aire frío desde el freezer, hacia el área de conservación. Como consecuencia, al no poder circular el aíre frío debido a la obstrucción total de los conductos, el área de conservación no enfriará, aunque en el freezer se perciba cierto grado de frío e incluso se puede dar la aparición de escarcha en el panel posterior del interior del freezer.
La solución a este problema y la restauración del funcionamiento normal de nuestro refrigerador no frost, consiste en el reemplazo del bimetálico y con la intención de aportar al respecto hemos publicado el siguiente video en nuestro canal de Youtube: Mi Refrigerador No Frost no enfría abajo. Posible causa: el bimetálico
Espero les sea de ayuda u orientación, por si se les llegara a presentar un caso como estos.
Que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha prosperidad a todos...!!!
Un problema muy frecuente en los refrigeradores tipo No Frost, es que dejan de enfriar en el área de conservación, normalmente ubicada en la parte inferior de dicho refrigerador.
Vamos a tratar en este post, el fallo mencionado considerando solo los refrigeradores no frost analógicos, o sea que no llevan tarjeta electrónica.
La falta de frío en el área de conservación, puede darse aún cuando exista enfriamiento en el freezer ubicado en la parte superior y cuenta con una puerta independiente a la del área de conservación.
Este fallo, puede tener su origen en el sistema de deshielo o de descongelación, conformado por una serie de componentes eléctricos, entre los cuales se encuentra el bimetálico. En este sistema de deshielo, también se incluye el timer, la resistencia de deshielo y un fusible de protección térmica. Sin embargo, en esta entrada vamos a enfocarnos en el bimetálico, como el causante del fallo en el refrigerador y que no permite que el mismo enfríe adecuadamente el área de conservación. Para comenzar, es importante tener en cuenta que estos refrigeradores, funcionan normalmente alternando entre ciclos consecutivos de congelación y de descongelación.
Los ciclos de congelación pueden durar 6, 8, 10 o hasta 12 horas según el refrigerador y los ciclos de descongelación normalmente duran de 20 a 30 minutos. Cada ciclo de congelación, es sucedido por su respectivo ciclo de descongelación. El encargado de controlar estos ciclos es el timer o reloj de descongelación sobre el cual hacemos un aporte en estos enlaces: Timer de descongelación Refrigerador No frost. No arranca el compresor ni el ventilador.
Comprobación de un temporizador de nevera no frost
Los ciclos consecutivos de congelación y de descongelación, son necesarios para evitar la acumulación de hielo en el evaporador y de esta forma garantizar la cualidad que caracteriza precisamente a este tipo de refrigeradores, como lo es la no formación de escarcha.
También es necesario tener en cuenta, que estos refrigeradores para su funcionamiento normal llevan en el freezer, un ventilador ubicado junto al evaporador y que se encarga de crear una corriente de aire frío entre el freezer y el área de conservación. El aire frío circula por medio de unos conductos que se originan en el freezer y desembocan en unas ventanillas en el área de conservación, para luego volver al freezer mediante otros conductos y de este modo, se mantiene un flujo constante de aire frío en un circuito cerrado.
Sin embargo, cuando se presenta una anomalía en el sistema de descongelación, generada por el desperfecto de algunos de sus elementos integrantes, como es el caso del bimetálico para este caso, entonces el ciclo de descongelación no se hace posible, por lo que el hielo se irá acumulando en el evaporador poco a poco durante los ciclos de congelación. En pocos días, el hielo llega a tal punto que termina obstruyendo los conductos de circulación de aire frío desde el freezer, hacia el área de conservación. Como consecuencia, al no poder circular el aíre frío debido a la obstrucción total de los conductos, el área de conservación no enfriará, aunque en el freezer se perciba cierto grado de frío e incluso se puede dar la aparición de escarcha en el panel posterior del interior del freezer.
La solución a este problema y la restauración del funcionamiento normal de nuestro refrigerador no frost, consiste en el reemplazo del bimetálico y con la intención de aportar al respecto hemos publicado el siguiente video en nuestro canal de Youtube: Mi Refrigerador No Frost no enfría abajo. Posible causa: el bimetálico
Espero les sea de ayuda u orientación, por si se les llegara a presentar un caso como estos.
Que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha prosperidad a todos...!!!
jueves, 9 de agosto de 2018
Cómo reemplazar el termostato de un refrigerador convencional cuando no permite el arranque del compresor.
Cómo reemplazar el termostato de un refrigerador convencional cuando no permite el arranque del compresor.
Hola amigos...!!!
En este post, les sugiero la forma en que podríamos verificar un fallo en el termostato de un refrigerador de tipo convencional, o sea de los que si hacen escarcha. El fallo enfocado en esta ocasión consiste en que el compresor de nuestro refrigerador no arranca al conectarlo debidamente al toma de corriente, en el cual sabemos que hay voltaje.
Es de vital importancia recordar que para hacer la revisión, reparación o mantenimiento de un artefacto eléctrico, se requiere conocer de electricidad, así como de leer y poner en práctica las recomendaciones de seguridad del fabricante y que vienen en el manual de cada aparato eléctrico. Esto es importante, debido a lo peligroso que puede resultar una descarga eléctrica al trabajar con electricidad. Una primera medida de seguridad a tomar en cuenta, es la desconexión del aparato eléctrico, antes de poner manos a la obra en el mismo. Hecha esta valiosa recomendación, continuamos con el desarrollo del post.
Ante una situación en que nos damos cuenta, que el compresor de nuestra nevera no arranca, uno de los cosas importantes a verificar, es si el compresor se encuentra en buen estado, para lo cual podríamos prepararnos un Cable de pruebas para el arranque directo de compresores de neveras que nos permita hacer un arranque "de forma directa" al compresor para corroborar que el mismo se encuentre bien.
Una vez que estamos seguros de que el compresor, así como su sistema de arranque se encuentran en buen estado de funcionamiento, entonces podemos realizar las pruebas correspondientes al termostato, el cual puede ser afectado por averías en sus contactos, así como en el sistema que permite la activación o cierre de los mismos. Tal avería, impediría que los contactos del termostato se cierren adecuadamente y por tanto, impide el paso de corriente para que arranque el compresor. La prueba del termostato, consiste en una sencilla medición o comprobación de la continuidad eléctrica entre sus terminales con el uso de un multímetro, aunque para confirmar mejor los resultados, también se podría desconectar los conductores que llegan a los terminales del termostato y hacer un puente entre ellos o unirlos entre sí
Si al hacer el puente o unir los cables mencionados, el compresor arranca de forma normal, entonces esto también nos estaría confirmando que el fallo está en el termostato. El procedimiento de verificación y reemplazo del termostato, lo podemos ver en este video que con gusto les comparto:
Espero les sirva de ayuda u orientación en algún momento.
Que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha prosperidad amigos...!!!
jueves, 2 de agosto de 2018
Cómo podríamos probar el termostato de una nevera convencional
Cómo podríamos probar el termostato de una nevera convencional.
Hola amigos...!!!
En este nuevo post, quiero sugerirles una forma sencilla y muy certera de comprobar el termostato de una nevera convencional de esas que si hacen escarcha. Estas neveras son muy comunes en muchos lugares del mundo y uno de los fallos que puede darnos y que puede conllevar al paro definitivo del motor o bien a que el mismo funcione sin paros, está precisamente asociado al termostato o selector de temperatura del refrigerador.
Este componente es el que nos permite mediante una perilla, establecer la selección de mas o menos nivel de frío dentro del refrigerador de forma manual. Sin embargo el mismo podría darnos a saber, dos posibles fallos en el sistema de refrigeración:
1- El motor no para o trabaja por períodos demasiado prolongados. Esto se debe por un lado a que los contactos del interruptor interno del termostato, se han quedado pegados entre si, impidiendo que el motor pare aun cuando ya haya alcanzado el nivel de frío respectivo. En otros casos, esto podría ser también ocasionado por el escape del gas que se encuentra dentro de la sonda o bulbo sensor del termostato dejando al mismo con los contactos cerrados. En este caso el termostato tampoco responderá a los cambio de temperatura al no haber un sensor habilitado para enviar la señal de activación de los contactos eléctricos internos.
2- El motor no arranca. Este es otro fallo que se da por causa del termostato. El origen de esto, es que los contactos eléctricos internos del termostato, se han ensuciado y la suciedad forma un aislante entre ellos impidiendo que se pueda dar el cierre de los contactos para permitir el arranque del motor.
De igual forma los contactos mencionados, pueden estar flameados con una capa de carbón entre ellos que le impide cerrar y pasar corriente al compresor por lo que este último no arrancará.
En el siguiente video, les dejo un paso a paso para extraer el termostato, así como un método sencillo y efectivo de probarlo para determinar su estado y comportamiento ante el fallo que pueda haberse presentado al refrigerador asociado al dicho termostato.
Espero les sirva de ayuda u orientación en el tema.
Que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha Prosperidad a todos...!!!
Hola amigos...!!!
En este nuevo post, quiero sugerirles una forma sencilla y muy certera de comprobar el termostato de una nevera convencional de esas que si hacen escarcha. Estas neveras son muy comunes en muchos lugares del mundo y uno de los fallos que puede darnos y que puede conllevar al paro definitivo del motor o bien a que el mismo funcione sin paros, está precisamente asociado al termostato o selector de temperatura del refrigerador.
Este componente es el que nos permite mediante una perilla, establecer la selección de mas o menos nivel de frío dentro del refrigerador de forma manual. Sin embargo el mismo podría darnos a saber, dos posibles fallos en el sistema de refrigeración:
1- El motor no para o trabaja por períodos demasiado prolongados. Esto se debe por un lado a que los contactos del interruptor interno del termostato, se han quedado pegados entre si, impidiendo que el motor pare aun cuando ya haya alcanzado el nivel de frío respectivo. En otros casos, esto podría ser también ocasionado por el escape del gas que se encuentra dentro de la sonda o bulbo sensor del termostato dejando al mismo con los contactos cerrados. En este caso el termostato tampoco responderá a los cambio de temperatura al no haber un sensor habilitado para enviar la señal de activación de los contactos eléctricos internos.
2- El motor no arranca. Este es otro fallo que se da por causa del termostato. El origen de esto, es que los contactos eléctricos internos del termostato, se han ensuciado y la suciedad forma un aislante entre ellos impidiendo que se pueda dar el cierre de los contactos para permitir el arranque del motor.
De igual forma los contactos mencionados, pueden estar flameados con una capa de carbón entre ellos que le impide cerrar y pasar corriente al compresor por lo que este último no arrancará.
En el siguiente video, les dejo un paso a paso para extraer el termostato, así como un método sencillo y efectivo de probarlo para determinar su estado y comportamiento ante el fallo que pueda haberse presentado al refrigerador asociado al dicho termostato.
Espero les sirva de ayuda u orientación en el tema.
Que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha Prosperidad a todos...!!!
martes, 24 de julio de 2018
Lavadora 2 tinas genera un agudo y molesto sonido al centrifugar
Lavadora de dos tinas genera un agudo y molesto sonido al centrifugar.
Hola amigos...!!!
En ocasiones, nuestra lavadora de dos tinas "genera un chillido" cuando le activamos el centrifugado.
El problema está en el sello o retenedor del fondo de la tina de centrifugado.
La solución mas sana en estos casos, es el reemplazo de dicho componente. Sin embargo, el proceso necesario para este reemplazo, incluye en la gran mayoría de cosos el desmontaje casi total de la lavadora para acceder al componente, removerlo de su sitio y hacer su reemplazo de forma mas cómoda.
En este video, he realizado la recopilación de otros videos que sugieren el laborioso, pero necesario proceso de remoción y la posterior reinstalación del sello, así como algunas herramientas caseras muy necesarias para facilitar algunos pasos del proceso. Dichas herramientas, corresponden a soluciones requeridas en este tipo de trabajos ya que en el mercado no existen herramientas tan específicas.
Espero el video les sea de ayuda o de referencia, para estos casos.
Gracias y que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha Prosperidad...!!!
martes, 17 de julio de 2018
Motor de inducción de tres cables para lavadora. Fallos, causas y posibles soluciones soluciones.
Motor de inducción de tres cables para lavadora. Fallos, causas y posibles soluciones.
Los motores de inducción de tres cables, con el que se equipan las lavadoras de dos tinas y algunas lavadoras automáticas, suelen verse afectados por una cierta variedad de fallos que impiden o dificultan la realización del ciclo de lavado. A continuación enumeraremos y de tallaremos los fallos mas comunes, así como su causa y su posible solución, para lo cual se sugiere llevar el motor a una mesa de trabajo para mayor comodidad. En este enlace puedes ver como se extrae el motor de la lavadora de dos tinas: Lavadora 2 tinas: Desmontaje y reinstalación del motor de lavado. Y en este otro enlace verás entre otras cosas, como extraer el motor de una lavadora automática: Desarmando lavadora con sistema de solenoide. (Video 2 de 2)
Cabe destacar que aún cuando el síntoma del fallo sea el mismo, las causas pueden ser distintas, tal como iremos viendo a continuación:
1- Al energizar el motor, genera un zumbido y se recalienta, pero no arranca.
En este caso el elemento sospechoso "en la mayoría de casos", es el capacitor de trabajo con el que se asiste al motor. Esto se debe a que con el tiempo o por alguna otra razón, el capacitor se daña o pierde su capacidad nominal. Recordemos que el capacitor, le brinda asistencia al motor para el arranque y continúa permanentemente asistiéndole durante su funcionamiento para mejorar su rendimiento, reducir su temperatura, al igual que su consumo. Por tanto al quedar averiado o desvalorizado dicho capacitor, entonces el motor no arrancará y hará un zumbido mientras se recalienta. Dicho zumbido se puede escuchar a partir del minuto 3:02 de este video: Fallos, causas y posibles soluciones motor de 3 cables para lavadora
El estado del capacitor, se puede corroborar de modo efectivo con un multímetro que nos permita dicha opción, o bien con una herramienta casera que sugerimos en este enlace: Herramienta casera para probar capacitores de lavadoras, refrigeradores, etc. La solución en testa caso, consiste en cambiar el capacitor por uno de iguales características al original.
2- Desgaste de los bujes, o en su lugar de los rodamientos del motor.
En este caso, el síntoma es muy similar al del caso anterior referente al zumbido, al recalentamiento y a que el motor no llega a arrancar. El modo de comprobar el desgaste de los bujes lo puedes ver a partir del minuto 5:37 del video: Fallos, causas y posibles soluciones motor de 3 cables para lavadora El desgaste de bujes hace que el rotor y el estator se traben una contra el otro debido al campo magnético que se forma cuando le conectamos a la corriente, de tal modo que el rotor no puede girar.
Las únicas formas de resolver este problema son por una parte, reemplazar el motor por uno nuevo o bien si se desea, se puede realizar el cambio de los bujes o de los rodamientos. En este enlace se sugiere como hacer el cambio de bujes: Cambiar bujes a un motor de lavadora que arranca sin fuerza y se calienta
3- Ruptura de bobinas o apertura de fusible térmico.
Este es el diagrama típico de estos motores de inducción de tres cables:
Como podemos ver en el diagrama del motor, el mismo cuenta con dos bobinas independientes en su estator. Dichas bobinas cuentan con dos extremos cada una, un extremo de cada bobina se conecta al exterior por medio de conductores que en este caso los hemos ilustrado uno color rojo y el otro de color amarillo. Mientras que sus otros dos extremos se unen entre si, para formar un punto de conexión común en donde se intercala un fusible de protección térmica que luego se conecta a un cable blanco que sale al exterior. Y por esta razón, es que estos motores cuentan con solo tres cables para su conexión. El color de los cables puede variar de un motor a otro.
Si por alguna razón se rompiera o se descontinuara alguna de las dos bobinas, el motor no arrancaría o lo haría de forma irregular, posiblemente lo haga solo hacia un lado, o bien produciría el zumbido intermitente. En cambio si se quemara el fusible térmico, entonces el motor no arrancará ni hará zumbido alguno. En este enlace se sugiere entre otras cosas, el modo de comprobar si hay bobinas abiertas o fusible térmico dañado: Fallos, causas y posibles soluciones motor de 3 cables para lavadora
Mientras que en este otro enlace se sugiere cómo reemplazar el fusible térmico dañado: Cambiar fusible térmico a un motor de lavadora de dos tinas.
4- Bobinado dañado por efecto del agua.
Es muy sabido que este tipo de motores se exponen a recibir baños de agua, cuando fallan los sellos o retenedores de las transmisiones de las lavadoras que usan dichos motores. Con el tiempo el metal del motor se va oxidando al igual que sus bobinas internas. Estas últimas, terminan perdiendo su esmalte aislante hasta que llegan a hacer cortocircuito entre ellas mismas, o entre ellas y el cuerpo metálico del motor. Bien podría incluso llegar a abrirse o cortarse la bobina afectada, a como se comentó en el punto anterior. Pero también suele ocurrir con frecuencia que debido al daño mencionado, dicha bobina genere recalentamiento al punto de oler a quemado y dejando visible su huella en el color de las bobinas que incluso pueden adoptar apariencia de material carbonizado. En este enlace puedes ver entre otras cosas las huellas que deja el agua cuando se precipita sobre el motor, así como sus consecuencias en el bobinado de dicho motor: Fallos, causas y posibles soluciones motor de 3 cables para lavadora En tal caso este motor, aunque aparentemente "funcione bien" bajará su rendimiento, mientras se recalienta e incrementa el consuma de corriente.
Sin embargo, la consecuencia mas delicada de este fallo, es que al darse un contacto o cortocircuito entre las bobinas y la carcasa metálica del motor, se produce el paso de corriente hacia el gabinete metálico de la lavadora ocasionando peligrosas descargas eléctricas a quien esté usando la lavadora. En este enlace anterior, también se muestra la forma de visualizar el estado de recalentamiento al que pudo haberse sometido el motor por la causa anotada antes. Igualmente se puede ver la forma de comprobar con un multímetro la existencia de contacto o cortocircuito entre las bobinas y el cuerpo metálico del motor.
La solución ante este fallo, es el reemplazo del motor, así como el reemplazo de los sellos de la transmisión para evitar un nuevo baño de agua al motor. En ocasiones incluso se requiere reemplazar la transmisión completa.
Gracias por permitirnos hacerte estas sugerencias.
Que DIOS te de Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha Prosperidad...!!!
sábado, 14 de julio de 2018
Arranque y sentido de giro de un Motor de lavadora (de 3 cables)
Arranque y sentido de giro de un Motor de lavadora (de 3 cables)
Hola amigos...!!!
Si se desea que el motor funcione solo en un sentido de giro, de forma permanente o ya sea de forma prolongada, pues bastará con dejar conectado el cable de 120v ya sea al cable amarillo o al cable rojo (solo a uno de ellos a la vez).
Cabe mencionar que el color de los cables de cada motor, puede variar de una marca a otra.
Para ver el procedimiento paso a paso de la conexión del motor, puedes acceder a este video de nuestro canal de Youtube:
Gracias y que DIOS les conceda Salud, Trabajo, Paz, Éxitos y mucha prosperidad...!!!
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